martes, 11 de diciembre de 2007

Calzado para infantes: Un negocio gracias a los bebés

Confeccionar calzado para adultos es rentable, pero pocos piensan en los infantes, con menos de un año de edad. Allan Cruz no dejó pasar la oportunidad y se hizo cargo de este segmento.

Si su hijo o hija le pide que le compre zapatillas, zapatos y sandalias, tendrá la opción de ir a muchos centros comerciales para elegir variados modelos. Sin embargo, esa facilidad se disminuye cuando se trata de adquirir calzado a su bebé de meses de nacido. Por eso, hace cinco años, Allan Cruz decidió olvidarse de los diseños para adultos y se dedicó a pensar en los infantes.

"Me impresionó entrar a este rubro, pues se invierte poco y se gana lo mismo como si estuvieras vendiendo zapatos para los más grandes", expresa y admite que "raya" en las ventas.

Este próspero empresario recuerda que para iniciar su negocio, al cual bautizó con su nombre, invirtió casi S/. 1,000 soles, y al poco tiempo compró dos máquinas modernas, las cuales le costaron US$ 400 cada una, con las que pudo tener más producción.

"Ahora todo es más fácil, ya que antes me cobraban S/. 20 por docena cada vez que iba a un lado para usar los equipos de otras personas", comenta.

Allan cuenta que a la semana, las principales tiendas de Gamarra le compran unas 20 docenas de calzado para bebés, lo que hace que las ventas al año sean considerables.

Manifiesta que durante la temporada de Fiestas Patrias y Navidad "hay más movimiento", por lo que aprovecha para producir una cantidad mayor de calzado. Pero él no sólo se queda en Lima, ya que periódicamente viaja a provincias para vender su mercadería.

"Todos los 24 de junio me voy a Pucallpa, pues es la fiesta de San Juan y como hay un montón de personas, rayo en las ventas", cuenta y menciona que también tiene sus "caseritos" en Trujillo y Huancayo.

Así que, como le va bien, señala que piensa comprarse un local más amplio en el Rímac, pues precisa que ésta queda más cerca de Caquetá, donde compra los materiales para realizar su producción. Incluso sostiene que construirá su casa al costado, como para estar siempre cerca del trabajo.

Allan indica que al mes invierte unos S/. 1,000 para comprar los materiales. "Como el cuero importado, las plantillas, espuma, entre otros", explica y agrega que su éxito se lo debe también a sus ocho ayudantes.

Precisa que a su equipo le paga por cada docena. Es decir, S/. 6 soles a los que cortan el cuero, S/. 2 soles a quienes marcan las piezas seleccionadas, S/. 18 a los que se encargan de la costura, S/. 12 a quienes operan las máquinas que unen los cortes con la planta y la horma, mientras que a la persona que diseña la planta le paga S/. 10. "No tiene un sueldo fijo, porque es de acuerdo a la producción", recuerda.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: December 11, 2007

1 comentario:

Victor dijo...

es muy interesante estar en este grupo para leer como se puede emprender un negocio en nuestro pais, pero con la visión de exportar

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