sábado, 7 de julio de 2007

Locutorios telefónicos: ingenioso negocio

Tras el boom de las cabinas de internet, otro negocio de telecomunicaciones invade las principales calles de Lima. Se trata de los locutorios públicos. Este nuevo negocio permite tener un ingreso diario de entre S/. 100 y S/. 500, sin una gran inversión y funciona en la propia casa.

Según Net Business Voip, en nuestro país hay cerca de 50 empresas que ofrecen el servicio de instalación de locutorio público. Estos operadores brindan diversas alternativas según el nivel de inversión del cliente, que puede variar entre US$ 265 hasta US$ 2,300.

A abrir el negocio
Después de acondicionar un local de aproximadamente 15 metros cuadrados, una computadora con internet con una banda ancha no menor de 400 y tramitar ante su municipalidad la licencia de funcionamiento en el rubro de servicios informáticos, sólo tiene que escoger el proveedor de telefonía. Aquí le ofrecerán cabinas, equipos telefónicos, software, apoyo publicitario, entre otras opciones promocionales de tarifas.

Es importante saber que mientras más transitada sea la calle donde se inaugura este negocio, mayores serán las ganancias.

Modalidades
Las empresas ofrecen la instalación de locutorios bajo tres modalidades: 1) El Post Pago, donde se instala las líneas y los equipos telefónicos. El inversionista da una garantía de US$ 100 por cada una de las líneas solicitadas. 2) El Pre Pago, aquí se instala las líneas y los equipos telefónicos sin presentación de garantía alguna. Para prestar el servicio, el inversionista deberá adquirir tarjetas telefónicas. 3) Mayoristas o “Dealers”, aquí otras empresas autorizadas por el operador mayorista realizan la instalación de locutorios públicos.

El locutorio público es un local dedicado a ofrecer el servicio de telefonía pública, a través del cual sus clientes pueden efectuar llamadas locales, de larga distancia nacional e internacional.Este se ha convertido en un lugar concurrido por mucha gente que desea hacer sus llamadas telefónicas con total privacidad, comodidad y sobre todo a un precio accesible.

Para el consumidor final, el promedio de tarifas por minuto en el mercado son: a un fijo local, S/.0.20; a celular, S/.0.50; a nivel nacional S/.0.50 y al extranjero varía según el destino.

Publication: Expreso
Provider: Expreso
Date: July 7, 2007

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